DONOSTIA. Según ha explicado el departamento vasco de Interior, esta mañana se ha cumplido el plazo legal de 72 horas para que el arrestado fuera puesto a disposición judicial, pero el juzgado ha decidido prorrogar el periodo de detención.

A partir de ahora el arresto puede prolongarse durante un límite de 48 horas más, durante las que la Ertzaintza aguarda los resultados de pruebas periciales.

La víctima, José Antonio Tellería Katarain, de 47 años, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el pasado sábado en el interior de su caserío de Lasarte-Oria.

Al parecer, el homicidio fue ejecutado con una escopeta de caza, que la Ertzaintza halló el pasado lunes en el río Oria, próximo al emplazamiento del caserío.

El día 9 de abril, la Ertzaintza detuvo en Usurbil a un joven de 24 años, sobrino de la víctima, acusado deser el autor material del crimen.

También arrestó a un hombre de 50 años que servía en el caserío y vivía con la víctima, aunque fue puesto en libertad al constatarse que no tenía ninguna vinculación con el suceso.