madrid. El recluso Miguel Montes Neiro, quien se considera el preso común más antiguo de España, podría salir de prisión en las próximas semanas después de que el Gobierno le haya indultado una última condena de 13 años por robo con violencia e intimidación y detención ilegal, cometido en una de sus fugas.
El nuevo indulto de Montes Neiro fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros, el mismo día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó otros dos indultos concedidos el pasado 16 de diciembre por el anterior Gobierno socialista. Entonces le fueron conmutadas dos condenas de 4,5 años de prisión por los delitos de robo en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y falta de respeto. Ahora es la Audiencia de Granada la que debe hacer la liquidación de condena del reo y decidir sobre su excarcelación.
La noticia fue recibida ayer con satisfacción por parte de la familia de Miguel. Su hermana, Encarnación Montes, "feliz y nerviosa", señaló que "por fin se ha hecho Justicia" tras años "de lucha".