HUELVA. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos acaecieron sobre las 01.30 horas del pasado martes, cuando el detenido, al ver rechazada su petición, extrajo de su ropa un machete de caza de 33 centímetros de longitud y lo colocó encima de la mesa, comenzando a amenazar al titular del local, momentos en el que un cliente del bar le agarró por el brazo y le quitó el machete.

Acto seguido mientras el propietario cerraba el bar, recibió una llamada de teléfono que le advertía de que el detenido tenía intención de prender fuego al local, por lo que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Realizadas las gestiones pertinentes por los agentes del Puesto de Cortegana, se localizó a L.S.G., incautándose de un machete de caza con su funda, un bote de combustible y tres flechas que tenían en su punta una bola de algodón impregnada de gasolina, en el momento que se dirigía a prender fuego al establecimiento, logrando su detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.