Madrid. Los especialistas de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional advirtieron a los ciudadanos, con motivo del tradicional Día de los Inocentes, de que desconfíen de los supuestos "chollos" que se ofertan en páginas desconocidas de Internet ya que pueden ser fraudes. Con el aumento de la oferta de comercio electrónico, se ha producido, según la Policía, un incremento en los intentos de fraude en los productos y páginas más visitados por los internautas, por lo que recomiendan a los compradores en línea comprobar la fiabilidad del vendedor.

Los especialistas señalan que esas tentativas de estafa se dan especialmente con el gancho de falsas gangas ofrecidas en páginas, foros o anuncios en artículos o servicios buscados de forma masiva por los internautas. Así, los móviles de última generación, los artículos de electrónica de consumo más demandados y complementos de estos aparatos, videojuegos, o vehículos de segunda mano y prendas y objetos muy caros (teóricamente con un descuento irrechazable) o de marcas muy elitistas a un precio "tirado", son algunos de los productos más utilizados por los delincuentes para llevar a cabo sus fraudes.

Para advertir de ello a los internautas, la Policía Nacional ha colgado en su canal en Youtube (youtube.com/policia) un vídeo en el que, alerta al ciudadano sobre los engaños más frecuentes, con el título "Que no te hagan el lío".