BARCELONA. El desalojo, por orden judicial, se ha iniciado sobre las 5.30 horas de este miércoles y en el interior del edificio había 14 personas y, según los Mossos, no había menores y no integraban ningún núcleo familiar.
Las familias que habían entrado en el edificio a finales de la semana pasada se habían ido ante la posibilidad del desalojo, aunque en el momento de la actuación policial había en el interior representantes de éstas y otros participantes del movimiento, según han informado fuentes de la Assemblea Habitatge 18N.
Cuatro personas se habían colgado con cuerdas en la fachada para resistir de forma pacífica, y dos de ellos han descendido voluntariamente y otras dos han tenido que ser descolgados por los agentes.
Los Mossos han identificado a 17 personas, de las que 14 estaban en el interior del edificio y tres en el exterior, y han imputado a cinco personas por resistencia activa a los agentes, de los que dos estaban colgados en cuerdas y tres impedían la entrada de los policía en la puerta. El desalojo se ha alargado durante dos horas y a las puertas del edificio se ha concentrado un centenar de personas.
La 'okupación' de este edificio se enmarcó dentro de la campaña que llevó a cabo el movimiento de los 'indignados' desde el 15 de octubre, cuando entraron en un inmueble del distrito de Nou Barris para realojar a familias desahuciadas o en situación precaria.
Se produjo el 18 de noviembre, la víspera de la jornada de reflexión, después de una manifestación del movimiento 15M que partió de la plaza Catalunya y que congregó hasta 500 personas.