Vitoria. Tres individuos han sido detenidos en Vitoria, acusados de atacar con un cuchillo a un hombre que defendió una mujer, propietaria de un bar, del acoso de un cliente, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos diez de la noche del pasado domingo en un bar de la calle Comandante Izarduy de Vitoria, cuando la propietaria se procedía a cerrar el local. Tras instar a al único cliente del bar a acabar su consumición, éste agarró a la mujer por el cabello de manera violenta y comenzó a increparla.

Mientras se producía un forcejeo, la víctima profirió gritos de auxilio que fueron escuchados por dos varones que en ese momento pasaban por la zona. Tras introducirse en el bar, uno de ellos logró echar al agresor.Instantes después, cuando los dos hombres y la dueña del bar comentaban lo sucedido en el exterior del establecimiento, el agresor regresó al lugar acompañado de otros dos individuos, quienes rodearon al varón que había auxiliado a la mujer.

Pese a que el hombre intentó huir, fue alcanzado por el acosador, quien consiguió pincharle en la espalda con algún instrumento punzante.

Antes de que ninguno de los implicados pudiese abandonar el lugar, una patrulla de la Ertzaintza se personó ante el grupo, avisada por un particular. Los agentes retuvieron a los tres agresores y, posteriormente, hallaron en un contenedor el cuchillo supuestamente utilizado para pinchar a la víctima. Ante estas evidencias, detuvieron a los tres sospechosos, de 35, 41 y 43 años, acusados de un delito de lesiones con arma blanca.