Vitoria. La portavoz EB en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha denunciado hoy que la Diputación foral pretende aumentar las ayudas al Deportivo Alavés mientras suprime gastos sociales.

En un comunicado, Gálvez ha explicado las razones por las que ha presentado sendas enmiendas a la totalidad a dos proyectos de norma foral con los que la Diputación alavesa pretende, por un lado, "aumentar las ayudas al Deportivo Alavés" y, por otro, "recapitalizar cualquier empresa del territorio a través de cualquiera de sus sociedades públicas".

Gálvez ha criticado que la Diputación incremente su apoyo económico al club albiazul "mientras suprime gastos sociales por falta de liquidez".

Además, ha advertido de que el segundo proyecto de norma foral sobre el que EB ha presentado una enmienda de totalidad "abre la posibilidad a que el Gobierno foral pueda, en cualquier momento y de manera unilateral", la creación de un crédito de compromiso de 5,9 millones de euros con el Alavés.

Gálvez ha opinado que "hay que apoyar a las personas o entidades que lo soliciten" pero se ha opuesto a "condonar la deuda" del Alavés y a "capitalizarla con dinero público" y ha advertido de que supondría "un agravio comparativo con muchas otras entidades, empresas y personas del territorio alavés que se encuentran en concurso de acreedores o en precarias situaciones económicas".