vitoria. Compartir piso no siempre resulta sencillo. En ocasiones, las fricciones continuas que provoca la convivencia pueden derivar en discusiones o, como sucedió el pasado lunes en Vitoria, directamente en enfrentamientos violentos. Según informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Interior, una patrulla de la Ertzaintza detuvo en la noche del pasado lunes a un varón de 41 años de edad después de que éste amenazara con unas tijeras al resto de los inquilinos que se encontraban en la vivienda en la que reside. Cuando los agentes llegaron al piso, también trató de agredirles a ellos.

Poco antes de las 22.00 horas, la Ertzaintza recibió el aviso de que en un domicilio del barrio de Judimendi se estaba produciendo un altercado entre sus ocupantes. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar indicado y localizó en el portal del inmueble a un individuo que esgrimía unas tijeras con las que trataba de atacar a otras tres personas. Según confirmaron los ertzainas, todos los presentes residían en la misma vivienda.

Los agentes pidieron al sospechoso que se calmara y que les entregara las tijeras, pero éste no sólo hizo caso omiso de sus indicaciones, sino que opuso una fuerte resistencia a deshacerse del arma blanca que blandía e intentó agredirles también a ellos. Ante esta situación, los ertzainas procedieron a su detención y le trasladaron a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, previas a su puesta a disposición judicial.