VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)
Los principales conciertos de las pasadas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria atrajeron a 51.000 personas. La actuación de Carlos Baute obtuvo el mayor éxito de público, con 12.500 asistentes.
Por detrás se situaron los conciertos de Funambulista y Maldita Nerea (10.500 espectadores), Tributo a Queen (10.000), Ken Zazpi (9.500) y Jarabe de Palo (8.500), según los datos aportados este jueves por el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.
Los cuatro espectáculos del Teatro Principal, repartidos en 18 sesiones, atrajeron a 12.500 personas, lo que supone una ocupación del 72,50 por ciento. El mayor éxito de público fue para 'La cena de los idiotas', con una ocupación del cien por cien y 2.950 espectadores. Por detrás se situaron '¡Tócala otra vez, Sam', (79% de ocupación), Chicago' (70%) y 'Avenue Q' (41%).
La Feria Taurina fue seguida por 53.619 personas, unas 300 más que el año pasado. El Gobierno municipal espera mejorar estos datos potenciando la Feria.
Por otra parte, la empresa de pirotecnia que ha ganado la votación popular es Pirotecnia Martí, de Castellón. Esta compañía volverá a participar el año que viene en los fuegos artificiales de Vitoria.
NOVEDADES
La responsable de Cultura y Fiestas del Consistorio, Encina Serrano, se ha felicitado por el buen funcionamiento del programa cultural durante las fiestas.
Respecto a las novedades para el próximo año, ha explicado que se colocará una pantalla gigante en la plaza de España para seguir la bajada de Celedón. Asimismo, ha señalado que "habrá que dar más importancia a la gastronomía". EP