Vitoria, 13 jun (EFE).- Un total de tres varones han sido detenidos este pasado fin de semana en Vitoria por la Policía Local acusados de agredir a sus parejas.

El primer arresto se registró minutos antes de las nueve de la noche del pasado sábado, según ha informado hoy la guardia urbana, a la altura del número 56 de la calle Portal de Legutiano.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre en el suelo que había sido reducido por otras personas y una mujer que denunció que su esposo la había agredido.

Tanto la mujer, que presentaba marcas de haber sufrido golpes, como el varón, de 45 años, fueron trasladados al hospital de Santiago para un reconocimiento médico.

La segunda detención tuvo lugar a las ocho de la mañana de ayer en la calle Tenerías.

Una hora antes, la Policía local había recibido la denuncia de una mujer que explicó que había sido agredida por su pareja sentimental.

La mujer fue trasladada también al Hospital Santiago, mientras que el supuesto agresor fue detenido mientras conducía un coche de la víctima.

Sobre este caso, la Policía ha abierto también una diligencia por quebrantamiento consentido de una orden de alejamiento.

Después de las siete de la tarde de ayer, un hombre de 38 años fue detenido en la calle Puerto de Urkiola, después de que su esposa le denunciara por agresión.

La mujer se encontraba junto con sus hijos y temía que las agresiones continuaran como otras veces, por lo que los agentes detuvieron al marido que manifestó haber tenido una fuerte discusión con su mujer pero sin llegar a agredirla. EFE