GRANADA. El letrado de Montes, Félix Ángel Martín, ha explicado a Efe que ya ha remitido al Ministerio de Justicia, para su tramitación, la petición de indulto para su cliente que, con 61 años, ha sufrido en los últimos años varias intervenciones quirúrgicas que se suman a su precario estado de salud -padece hepatitis C y tuberculosis-.

El abogado de Montes Neiro entiende que, con las reducciones de pena, su cliente ya habría cumplido las condenas que pesan sobre él.

La petición de indulto de Miguel Montes Neiro se produce después de que el Tribunal Supremo estimara recientemente el recurso del preso y anulara el auto de la Audiencia de Granada que denegó que fueran acumuladas sus condenas para que dicte otro más claro y así poder decidir sobre su excarcelación.

El letrado de Montes recurrió el citado auto de la Audiencia Provincial de Granada dictado el año pasado para que su cliente fuera excarcelado.

Según el abogado, su cliente no saldrá de la cárcel hasta 2021, cuando debería haber sido puesto en libertad en 1994.

El Supremo concluyó que para poder resolver este recurso se hace necesario que en el auto recurrido consten con la debida claridad la solicitud de refundición que se insta. Pidió además que se consignen los datos o elementos precisos para decidir sobre la refundición.

La última de las penas le fue impuesta el pasado enero por el juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que le condenó a seis meses de cárcel por fugarse al aprovechar un permiso que se le otorgó para asistir al velatorio de su madre.