vitoria. El Departamento vasco de Educación ha dado la orden par abrir un aula más de dos años en la escuela de Zabalgana así como en la de Salburua. La decisión se debe a que ninguno de los dos centros tiene espacio suficiente para hacer frente a la demanda existente en estos barrios, tal y como ha quedado reflejado en la última campaña de matriculación, en la que algunos niños se han quedado sin plaza.

Los colegios, por lo tanto, pasarán de tener tres aulas por cada curso a tener cuatro, según informaron ayer las asociaciones de vecinos de los citados barrios, que habían demandado a Educación que adoptara medidas para escolarizar a estos pequeños cuya solicitud no había sido aceptada. Igualmente, en el CEP Mariturri se ampliará la capacidad con una nueva aula para los alumnos de cinco años.

En cualquier caso, Zabalgana Batuz y Salburua Bizirik exigen al Gobierno Vasco una mayor planificación de cara al futuro. "Las órdenes de adecuar los centros a los barrios nos deben llevar a demandar una previsión para garantizar unos centros definitivos, con aulas y espacios adecuados a la demanda", señalaron ayer desde estas asociaciones vecinales.