vitoria. Como sucedía en las escenas clásicas de las películas de la época del destape, en las que acostumbraba a aparecer un tipo ataviado con una gabardina y las perneras del pantalón atadas con cuerdas a las pantorrillas, Vitoria también tiene sus propios exhibicionistas. Y la Ertzaintza los detiene. Así, el Departamento vasco de Interior informó ayer de que un individuo fue arrestado el viernes por la noche en un parque de la localidad después de masturbarse ante un grupo de menores. Además de ser acusado de exhibicionismo, también se le detuvo por atentado contra la autoridad, ya que trató de agredir a los agentes.
Tal y como señala la Ertzaintza en su informe, el individuo fue capturado por una patrulla después de que se masturbara desnudo frente a varios menores de edad en el parque de Lakua-Arriaga. El incidente se registró a las 20.50 horas del pasado viernes. Una mujer alertó telefónicamente a la Ertzaintza y explicó que un individuo se encontraba desnudo masturbándose en el mencionado parque público.
Una patrulla se trasladó inmediatamente al lugar indicado y observó cómo el hombre se encontraba con los pantalones bajados y los genitales a la vista ante varios menores de edad que se encontraban en el lugar. Cuando los agentes trataron de identificarlo, el sospechoso trató de huir pero se tropezó en varias ocasiones y acabó cayendo al suelo. Finalmente, cuando los ertzainas le capturaron, le acusaron de un delito de exhibicionismo ante menores y otro de atentado, ya que trató de agredirles durante la detención.
El arrestado, un joven de 20 años, fue posteriormente conducido a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez cumplimentados los oportunos requisitos en comisaría fue inmediatamente puesto a disposición judicial.