Vitoria. El trabajo policial ha dado sus frutos. Pese a las críticas de ciertos sectores vecinales, a lo largo del fin de semana, agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Vitoria arrestaron a tres jóvenes más e imputado a otros dieciséis por la pelea que se produjo el pasado 5 de febrero en el barrio de San Martín. Los arrestos del viernes hacen un total de cinco detenidos y 16 imputados por los citados sucesos, que concluyeron con una pelea en la que cinco jóvenes acabaron con heridas de cierta consideración.

Los ertzainas encargados de la investigación de la riña tumultuaria ocurrida el 5 de febrero en el barrio de San Martin dieron el pasado sábado con cinco de los implicados en la algarada. Además, lograron imputar a otros dieciséis jóvenes por estos hechos. El pasado viernes ya se informó de dos de estos arrestos. Con las últimas diligencias realizadas se dan por aclarados estos altercados.

Cabe recordar que el día de los incidentes la Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo una riña multitudinaria en la calle Navarro Villoslada entre varios jóvenes provistos de bates y cadenas. Tras recibir el aviso, varias unidades de la Policía autonómica en labores de seguridad ciudadana se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. A la llegada de los agentes los implicados en la contienda habían abandonado el lugar. No obstante, poco después se tuvo conocimiento de que la pelea había continuado en una pista de skate ubicada en el barrio de San Martín, donde algún menor había resultado herido precisando asistencia sanitaria en el Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

Más investigaciones De inmediato fue puesta en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido y en los dos días siguientes se recogieron un total de cinco denuncias de menores, que en el transcurso del altercado habían sufrido agresiones y que en uno de los casos había sido víctima de un robo de bicicleta.

Según pudo averiguar la Ertzaintza, los incidentes se habían desencadenado tras quedar dos grupos de jóvenes para pelearse a últimas horas de esa tarde en la zona de Mendizabala, supuestamente con motivo de algún altercado que se había producido con anterioridad entre algunos de sus integrantes. Al parecer, los participantes en la contienda se habían personado en el lugar provistos de armas blancas, dispersándose posteriormente a otros puntos de la ciudad donde continuaban con las agresiones.