SEVILLA. La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, no ha acudido este viernes a la octava sesión del juicio contra el menor conocido como el 'Cuco', acusado de la violación, asesinato y desaparición de la menor sevillana en la noche del 24 al 25 de enero de 2009, porque su hija pequeña ha sufrido una ataque de ansiedad.

Así la ha excusado ante los medios de comunicación su marido, Antonio del Castillo, a su entrada a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde ha comentado que su esposa ha preferido cuidar de la pequeña y llevarla durante la mañana al psicólogo.

Sobre la declaración de los seis testigos citados este viernes, todos ellos amigos del 'Cuco', Antonio del Castillo se ha preguntado "a ver qué coarta le dan", ya que el hecho de que el menor haya dicho en anteriores ocasiones que hizo una 'botellona' en el entorno del pabellón de San Pablo entre las 20.30 y las 21 horas le parece "muy raro".

"Yo no he hecho nunca una 'botellona' y no sé cuanto dura, pero creo que en media hora no da tiempo ni de hablar", ha señalado el padre de Marta, que ha llegado a la Audiencia Provincial de Sevilla sobre las 09.20 horas acompañado en esta ocasión por el abuelo y el tío de la menor, José Antonio y Javier Casanueva.