SEVILLA. En la séptima jornada del juicio contra el menor apodado El Cuco, acusado de la muerte y desaparición de Marta, el juez ha escuchado además a una chica que estuvo de botellón con el acusado entre las 20.30 y las 21 horas del 24 de enero de 2009, a la misma hora en la que, según la acusación, estaba participando en la violación y muerte de Marta.
El primer testigo, un vecino de la calle León XIII de Sevilla, ha dicho al juez que vio a Miguel en el portal empujando una silla de ruedas, vestido de oscuro, y que cuando se percató de su presencia intentó disimulr.
En cuanto al segundo testigo, dueño de un bar que salió a tirar la basura a las 2 horas de la madrugada, ha dicho que vio a dos hombres, uno más alto que otro, con un bulto transversal en la silla de ruedas y minutos después sin carga.
"DRAMÁTICO" Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha afirmado hoy que el caso empieza a tomar "un cariz dramático".
Después de agradecer la comparecencia de este testigo, que vio desde de su casa a Carcaño y a otros imputados transportando supuestamente el cuerpo de la menor en una silla de ruedas, Antonio del Castillo ha coincidido con su esposa, Eva Casanueva, en que este testigo es "clave" para la causa.
Antes del juicio al menor apodado El Cuco, que celebra hoy su séptima jornada a puerta cerrada, Antonio del Castillo ha asegurado a los periodistas que lo más relevante de la vista oral se producirá al final, con las pruebas que aporte la policía científica sobre los restos de ADN del Cuco y Miguel Carcaño hallados en el piso sevillano en el que supuestamente murió la joven.
Tras seis jornadas de juicio, el padre considera que hay suficientes datos y pruebas para imputar a todos los acusados en esta causa.