Laguardia. Los restos mortales del vecino de Yécora desaparecido la mañana del martes aparecieron ayer en el río Ebro, a la altura del límite entre La Rioja y Navarra, frente al centro comercial Las Cañas, en Viana.
Las labores de búsqueda se reiniciaron la mañana de ayer, centrándose especialmente en la zona de las bodegas El Coto de Oion, en los alrededores del Camino Viejo que se dirige a Logroño y en la zona de las antiguas piscinas del Ebro, en la capital riojana, después de que los familiares del vecino de Yécora, un varón de 83 años denunciaran su desaparición en la noche del martes al miércoles, Tanto los rastreos realizados el martes por la tarde-noche, como los del miércoles dieron resultado negativo, pero al revisar el vídeo de vigilancia de Bodegas El Coto, los servicios de emergencia y los familiares lograron identificar el paso de esta persona durante la madrugada, camino de Logroño, por lo que desde ese momento se temieron lo peor. De hecho, Miñones y Policía Local de Logroño ya estuvieron rastreando la orilla del Ebro a su paso por esta ciudad.
El dispositivo de búsqueda ha estado compuesto por un importante contingente de efectivos de la Ertzaintza, incluido un helicóptero, Diputación Foral de Álava, perros de Elorrio, Cruz Roja, DYA y voluntarios coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. Uno de estos equipos, que rastreaba las orillas del Ebro en dirección hacia Navarra fue quien avisó a la una y media de la tarde de la localización de los restos mortales de este vecino de Rioja Alavesa. Se encontraba enganchado a unas ramas tras haber sido arrastrado por el caudal del río entre cinco y seis kilómetros. Poco después, y con gran celeridad, el juez ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado a Tudela por haber aparecido en territorio navarro. En su localidad de residencia se palpaba ayer en el ambiente un gran pesar desde el momento de la desaparición y han sido muchos los vecinos, con su alcalde, Iñaki Ibáñez, al frente, que han colaborado directamente en la búsqueda durante estos dos días.