madrid. Los regalos navideños no siempre son una grata sorpresa. El 46% de los españoles cree que volverá a recibir regalos no deseados, por lo que un 10% piensa revender los obsequios a través de Internet para conseguir dinero y ahorrar, según un estudio realizado por la consultora TNS para el portal de comercio electrónico Ebay entre los habitantes de 9 países europeos.
Entre los más propensos a revender sus regalos están los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Además, por comunidades autónomas los más atrevidos a sacar partido a los obsequios navideños son los ciudadanos de Baleares, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cataluña y Madrid, que no dudan en deshacerse de sus nuevas pertenencias.
Ante la actual crisis, el 46% de las personas que revendan sus regalos en la Red dedicarán al ahorro el beneficio obtenido por ellos, un 8% más que el pasado año. No obstante, un 36% de los reventas dedicarán el dinero a comprarse otra cosa, un 18% pagará con ello gastos pendientes y un 15% lo destinará a comprar los regalos de terceros.
El estudio también analiza quiénes son aquellos que más regalos no deseados reciben y apunta que los hombres, en el 53% de los casos, tienen que conformarse con aceptar un obsequio que no les gusta frente al 40% de las mujeres.
Asimismo, el análisis muestra que a mayor edad mayor conformidad, puesto que el 63% de los encuestados de entre 45 y 54 años dice estar contento con sus regalos frente al 58% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que afirman no estarlo. Además, los resultados señalan que en su mayoría los regalos no deseados son los más baratos.
Por regiones, los más agradecidos por los obsequios navideños son los navarros (91%), seguidos de los riojanos (77%), los canarios (61%) y los castellano manchegos (58%). Sin embargo, en el extremo opuesto, los más insatisfechos son los cántabros (47%), los aragoneses (46%) y los baleares (53%).