Vitoria. El Pleno del Consistorio gasteiztarra aprobó ayer, con la abstención de PSE y PP, una moción del PNV con el fin de legitimar la Renta de Garantía de Ingresos en la capital alavesa.
La moción reivindica la legitimación de los perceptores de la misma, tras ser acusados de fraude por el dedo de la consejería de Zabaleta, al no estar inscritos los servicios de empleo. "No nos parecen de recibo estas acusaciones del Gobierno Vasco, pese a que hasta ahora estén dando marcha atrás", explicó la edil jeltzale Nerea Melgosa, quien agradeció las declaraciones del alcalde que pedían prudencia a Lakua a la hora de dar datos sobre las familias a las que se podía retirar las ayudas.
Por su parte, el concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, desmintió su posible "encontronazo" con el primer edil. "Estoy de acuerdo con lo que dice el alcalde porque hay unos grupos de perceptores que quedan fuera, como los 148 que no están inscritos en los servicios de empleo por alta exclusión social o los 27 por invalidez absoluta", detalló López de Munain.