GASTEIZ. El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha anunciado que "acata pero no comparte la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el homicidio de Nagore Laffage, rechazando el asesinato, y apoya a la familia de Nagore en estos duros momentos".
En un comunicado, Emakunde ha lamentado que no se haya considerado probada la alevosía en el asesinato de Nagore y que se reafirme la sentencia de homicidio.
"El asesinato de Nagore Laffage y las sentencias que se han producido tras el juicio han puesto de manifiesto que las agresiones sexuales y la violencia que sufren las mujeres deberían poder juzgarse con la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres, cuestión que sería factible si el supuesto no se redujera tan sólo a la existencia probada de una relación entre víctima y agresor", ha destacado el Instituto.
En opinión de Emakunde, "si hubiera podido juzgarse como un caso de violencia de género la sentencia hubiera podido hacer una mejor justicia a la memoria de Nagore y al dolor de su familia".