DONOSTIA. El sindicato LAB ha informado de que ha ganado las elecciones sindicales de la televisión pública vasca ETB celebradas en la sede de esta en Miramon, en Donostia, mientras que en Bilbao le han faltado seis votos para convertirse en primera fuerza, que ha sido ELA.

En un comunicado, LAB se ha felicitado de este "excelente resultado" y ha destacado que con sus votos los trabajadores de ETB han premiado la "coherencia" de este sindicato denunciando "la actual dirección y la forma de hacer de la precedente".

A su juicio, estos resultados deben servir de "advertencia" para la dirección de EITB y para algunos partidos políticos. LAB ha destacado el trabajo realizado en estas últimas elecciones sindicales y se ha mostrado convencido de que "pronto" se verán sus resultados.

El sindicato ha mostrado su voluntad de seguir manteniendo su "compromiso" y trabajar en la línea mantenida hasta ahora y ha resaltado la "importancia" de la unidad sindical.

LAB ha recordado que los sindicatos son los "responsables" de luchar por lo que los trabajadores necesitan y así ha anunciado que pronto vendrán "nuevos desafíos" tanto para la plantilla de ETB como para toda la ciudadanía vasca.