PAMPLONA. Un joven de 21 años y vecino de Urdiain ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 13,400 de la Autovía de la Barranca (A-10), a la altura de Arruazu y en sentido Vitoria. La víctima, O.I.F., viajaba solo en un turismo que se ha salido de la vía por el margen derecho y ha colisionado contra un árbol.
La sala de emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido a las 8.42 horas la llamada de otro conductor que circulaba por la autovía y que ha visto el coche ya accidentado fuera de la calzada, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Al no haber testigos de lo ocurrido, se desconoce la hora exacta del accidente, pero según las informaciones recabadas por la Policía Foral, que se encarga del atestado, el siniestro ha ocurrido entre las 6 y las 8.30 horas.
Desde la Agencia Navarra de Emergencias se ha movilizado a personal sanitario de la zona, pero para cuando han llegado las asistencias el joven ya había fallecido.
Por su parte, efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque de Alsasua han acudido al lugar con un camión de rescate para desatrapar al joven del vehículo. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para que se le realice la autopsia.
Además del equipo de Atestados de la Policía Foral, que investiga lo ocurrido, este cuerpo policial ha enviado también patrullas de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Vial de la comisaría de Alsasua, que han regulado el tráfico mientras los servicios de emergencias trabajaban en el lugar.