vitoria. El Parlamento Vasco instó ayer al Gobierno Vasco a "reconsiderar y reformular" los aspectos del Plan de Reorganización de la Atención Sanitaria los fines de semana "que han sido cuestionados o generados preocupación en los ciudadanos y los profesionales". Entre ellos figuran la supresión de la figura en la atención prestada los fines de semana. Además, la Cámara pidió al Ejecutivo que evalúe el plan tras nueve meses de su puesta en marcha.
La enmienda de transacción -firmada por PNV, PP y EA ante la proposición no de ley de los populares- hace referencia a la reorganización de la atención sanitaria los fines de semana y festivos. Todos los grupos, incluidos los socialistas, apoyaron la iniciativa.
Así, la Cámara instó al Gobierno Vasco a evaluar el Plan de Reorganización de la Atención Sanitaria los fines de semana y festivos "una vez que transcurran nueve meses desde su puesta en marcha. Además, pide al Departamento de Sanidad y Consumo que informe al Parlamento "de forma inmediata" de la evaluación que se realice y "de los cambios que en su caso se produzcan en el Plan".