Vitoria, 28 sep (EFE).- Un joven de 20 años y con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de haber arrancado de un tirón una cadena de oro a una persona que esperaba al tranvía en una parada de Vitoria.
Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el arresto se produjo ayer por la mañana, aunque el robo tuvo lugar el pasado domingo.
Según la denuncia de la víctima, hacia las nueve de la mañana del domingo se encontraba en una parada del tranvía en la calle Florida de la capital alavesa cuando se le acercó un individuo que, sin mediar palabra, le arrancó del cuello la cadena de oro que llevaba.
El ladrón se apoderó de la joya y abandonó el lugar para entrar después en una discoteca "after hour", donde se perdió su pista.
La Policía Vasca puso en marcha una investigación que permitió identificar al presunto autor del robo, un varón de 20 años que ya ha sido detenido en otras diez ocasiones por la Ertzaintza.
Los agentes detuvieron ayer a este joven acusado de robo con violencia y recuperaron la cadena de oro robada, que el ladrón había entregado a su compañera sentimental. EFE