Bilbao. Un escape de gas o de bombona podría ser la causa del incendio que se produjo en la madrugada de este domingo en un edificio de viviendas de Bilbao situado en el distrito Basurto-Kastrexana y que resultó totalmente calcinado, según afirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz.
Por fortuna, la vida de ninguno de los seis heridos -tres adultos y tres niños- que ingresaron en centros hospitalarios parece correr peligo. No obstante, uno de los tres que más grave se encuentra es un niño de siete años, al que finalmente pudo rescatar con vida uno de los bomberos que también necesitó atención sanitaria, ya que en el momento del salvamento el techo de la casa se había hundido.
Maiz declaró que, según el relato de un vecino, cuando él encendió la luz se produjo una explosión, y de inmediato, el incendio que afectó a todo el inmueble. "Es una casa de dos alturas, aunque tiene dos portales y hay dos viviendas en cada portal. Y fundamentalmente, ha afectado a esa mitad donde se produjo la explosión", aseguró.
En este sentido, Maiz precisó que "los últimos datos apuntan a que, probablemente, la causa ha sido un escape, o quizá una bombona, porque en el segundo piso había una bombona de gas butano y, probablemente, algo de la instalación no estuviese bien y puede ser la causa del mismo". Se trata de un edificio antiguo, de madera, con lo cual, "suele tener muchísimas más posibilidades de que se desarrolle el incendio con más intensidad, y lo cierto es que ha afectado totalmente, tanto al piso primero, como al segundo y al tejado". Habrá que evaluar cómo se encuentra para ver "si está en condiciones de ser rehabilitado o tiene otra situación diferente".