vitoria. Dos conductores, uno de los cuales dio positivo en el test de alcoholemia, provocaron ayer de madrugada sendos accidentes en la capital alavesa con el mismo coche, ya que tras una primera colisión, el acompañante decidió coger el vehículo y volvió a golpear a otro turismo. Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron a la una y diez de la noche en la calle Coronación de la ciudad.

El conductor de un coche, de 44 años, colisionó con un turismo al cambiar de carril, cuando al parecer pretendía estacionar en el lado contrario al sentido de la marcha. Tras este accidente, su acompañante se puso al volante con la intención de aparcar el mismo vehículo, ya que obstaculizaba la circulación, pero al dar marcha atrás volvió a chocar con otro turismo.

La Guardia Urbana llegó al lugar tras este segundo accidente y sometió al test de alcoholemia a ambos conductores. El primero arrojó una tasa positiva de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido.