vitoria. Las actividades delictivas no descansan por vacaciones en la capital alavesa. La última más llamativa, además, podría corresponderse perfectamente con el guión de una película de acción. Cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años fueron detenidos en la madrugada de ayer en Vitoria por robo tras ser sorprendidos dos de ellos en el balcón de una vivienda, al que habían accedido por unos andamios instalados en la fachada del inmueble. Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza fue alertada hacia las 2.30 horas de la presencia de estos cuatro individuos en un edificio situado en la zona gasteiztarra de Coronación, cuya fachada tenía montados unos andamios.

Según la información del comunicante, dos de los implicados habían subido por la citada estructura metálica y los otros dos se encontraban debajo en actitud vigilante. Los agentes desplazados al lugar identificaron a los dos jóvenes que estaban en la calle, los cuales les dijeron que habían parado allí para fumar, aunque los ertzainas comprobaron que no disponían de tabaco entre sus pertenencias. Los componentes de otra patrulla accedieron hasta el tejado del inmueble y constataron que dos claraboyas presentaban signos de haber sido forzadas. Seguidamente se percataron de la presencia de dos individuos escondidos en la terraza de uno de los pisos, que al ver a los ertzainas trataron de huir hacia el balcón de otra vivienda, aunque fueron interceptados.

Finalmente, los cuatro implicados, dos de los cuales presentan antecedentes policiales, resultaron detenidos por un delito de robo con fuerza.