BILBAO. Según informó la compañía ferroviaria en un comunicado, todos los viajeros que se vean afectados por los paros convocados por los sindicatos para mañana podrán cambiar o devolver su billete.

Renfe señaló el Ministerio de Fomento ha dictado estos servicios mínimos porque se trata de una convocatoria de huelga que "afecta muy notablemente a la movilidad de los ciudadanos".

Los servicios esenciales para trenes de Cercanías en Bilbao y San Sebastián variarán en función del horario. En los horarios de mayor demanda, es decir, entre las 06.00 y las 9.00 horas, entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas, serán del 75 por ciento. En el resto de horarios, los servicios circularán al 50 por ciento.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media el 72 por ciento de los servicios. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia tendrán una media del 65 por ciento.

Toda la información detallada sobre los servicios mínimos puede encontrarse en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.com.