ROMA. Una italiana de 31 años de edad, murió hoy al caer desde la famosa Torre de Pisa y los Carabineros (policía militar italiana) aseguraron que se trata de un suicidio.
Según fuentes policiales, la joven, quien sufría desde hace tiempo de depresión, vivía en Pisa desde hace varios años junto a su familia que tiene un restaurante en la turística ciudad del centro de Italia.
La joven como una turista más pagó su billete y subió a la famosa torre inclinada, situada en la Plaza de los Milagros, y se arrojó desde el séptimo piso a las 12.30, hora local (10.30 GMT).
La Torre, que fue construida como campanario de la adyacente catedral de Santa María Assunta, permaneció cerrada durante varias horas para permitir a los carabineros realizar sus investigaciones. El monumento fue reabierto a las 13.00 GMT.
Los padres de la joven explicaron a las fuerzas del orden que su hija sufría desde hace tiempo de depresión y que esta mañana había salido de casa afirmando que iba a misa.
Sin embargo, la joven se dirigió a la torre y tras subir hasta el séptimo y penúltimo piso superó la valla de seguridad y se lanzó desde una altura de 30 metros, cayendo delante de la entrada principal ante los turistas en cola para entrar en el monumento.