DONOSTIA. Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco en un comunicado, los arrestos se llevaron a cabo el pasado martes fruto de las investigaciones de los funcionarios de la Brigada Judicial de Irun, que tuvieron conocimiento de que en los últimos meses se habían instalado en una calle de la localidad nuevos negocios que, bajo una apariencia legal, se dedicaban en realidad al tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía comprobó que uno de los establecimientos comerciales era una "tapadera" ya que sus propietarios, I.E.A. y B.B., vendían supuestamente droga.

Los agentes detuvieron a los dos sospechosos y localizaron en sus domicilios diversas cantidades de droga ya preparada para su venta.

Posteriormente, las investigaciones realizadas permitieron determinar la identidad del proveedor de la droga, en cuya vivienda fueron encontradas además dos bolsas con un kilo de speed cada una.

En la operación se intervinieron en total 2 kilos de speed, 88 gramos de hachís, 24 de cocaína, dos básculas de precisión, seis teléfonos móviles y 1.436 euros en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la droga remitida al laboratorio para determinar su grado de pureza.