bernedo. Las declaraciones de Txarli Prieto se acogían en Campezo con una relativa satisfacción, "porque después de tanto tiempo de movilizaciones y de insistir... En fin, que hasta que no lo confirme REE no lo daremos por confirmado", señalaba el presidente de la Cuadrilla, José Ignacio Sáenz del Castillo.

La noticia de ese supuesto giro de los acontecimientos llegaba a Santa Cruz de Campezo cuando la Coordinadora contra la Línea de Alta Tensión celebraba una reunión en la que se realizó una valoración de los actos celebrados durante el pasado fin de semana, que fueron calificados como muy positivos, por la amplia participación de personas que se movilizaron en contra del proyecto de autopista eléctrica.

Asimismo, los representantes de los municipios de Montaña Alavesa, Oion, Trebiño y algunos ayuntamiento navarros estudiaron la marcha de presentación de alegaciones contra el proyecto, así como las labores de asesoramiento e información que se ofrecen a personas o entidades para explicarles las consecuencias del tendido proyectado.

Por otra parte, la Coordinadora baraja hacer notar su presencia durante la jornada de San Prudencio, en Vitoria, pero manteniendo el tono respetuoso que ha distinguido hasta ahora todas sus manifestaciones. Para ello se hará un llamamiento para que las personas que lo deseen acudan a los actos convocados en la capital con la ya conocida camiseta amarilla que lleva el letrero opositor al trazado.

Por su parte, la Asociación de Concejos de Álava hizo una declaración mostrando su absoluto rechazo al proyecto de línea de alta tensión. En su comunicado señalan que "son muchos los motivos que nos llevan a oponernos a esta nueva infraestructura, pero queremos señalar dos especialmente. En primer lugar, que no está justificada la necesidad de esta nueva infraestructura, ni para el abastecimiento, ni para el consumo eléctrico alavés". En segundo lugar señalan que "una vez más, y ya son muchas, los perjudicados directos de una macroinfraestructura somos las personas residentes en los concejos".