madrid. La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, anunció hoy que su grupo votará la próxima semana a favor de tramitar la iniciativa presentada por 34 senadores para generalizar el uso de las lenguas autonómicas en la Cámara, pero advirtió de que, durante el debate que se produzca tras la aprobación en el Pleno de esta toma en consideración, planteará "límites" al uso de las mismas.
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva explicó que lo que el PSOE va a apoyar la semana que viene es debatir la propuesta y que, por lo tanto, no está diciendo que sí a lo que en ella se propone. De hecho, consideró que cualquier reforma del reglamento del Senado debe hacerse con "consenso", para lo cual aseguró que intentará que el Grupo Popular se una al debate.
Poco después, el Grupo Popular en el Senado insistió en que votará en contra de la toma en consideración de la iniciativa y criticó que al PSOE le preocupe ahora buscar la unanimidad con los partidos, una actitud que conlleva "más hipocresía y más incoherencia".