MOSCÚ. Hasta las 06.00 hora de Moscú (02.00 GMT) de hoy habían sido identificadas setenta personas en Moscú y una, el presidente Kaczynski, en Smolensk, donde se produjo el accidente, dijo a la agencia Interfax un portavoz del gabinete de crisis creado tras la tragedia aérea.
Un total de 155 familiares de las víctimas se han trasladado de Polonia a la capital rusa para participar en las labores de identificación. En esta tarea participan también 115 funcionarios y forenses polacos.
El portavoz ruso agregó que hoy serán repatriados a Polonia los restos de cerca de treinta víctimas del accidente aéreo. "La salida del vuelo especial con los ataúdes está prevista para las 16.30 (12.30 GMT)", precisó.
El avión Tu-154 en el que viajaban el presidente polaco y numerosos dirigentes del país se estrelló el pasado día 10 cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto militar próximo a la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia, en condiciones meteorológicas adversas.
Kaczynski y su comitiva viajaban a Smolensk para participar en los actos conmemorativos del 70 aniversario de la matanza de Katyn, donde más de 20.000 polacos fueron masacrados por órdenes de dictador soviético Iósif Stalin durante la Segunda Guerra Mundial.