DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el primero de los robos se ha producido poco antes de las dos de la madrugada en la calle Amezketa, en Amara. Varios particulares han alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos rompiendo los cristales y cortando los barrotes de protección de la puerta de un bar, y que además habían intentado robar en otro bar de la misma calle.

El primero de los robos se ha producido minutos antes de las dos de la madrugada en un bar sito en la calle Amezketa, del barrio donostiarra de Amara. Varios particulares han alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos rompiendo los cristales y cortando los barrotes de protección de la puerta de un bar; además habían intentado robar en otro bar de la misma calle.

Una patrulla ha localizado en el lugar a los dos presuntos autores, al tiempo que ha confirmado los daños en los establecimientos. Asimismo, se han encontrado diversas herramientas junto al segundo bar. Los dos varones, de 21 y 27 años de edad, han sido arrestados.

El siguiente robo se ha producido una hora después en un comercio de la zona de Podabines, también en el barrio de Amara. Según la información facilitada por varios vecinos, un individuo ataviado con sudadera y capucha estaba forzando la puerta de un comercio. La llegada de la patrulla al lugar ha provocado que el autor se diera a la fuga a la carrera, aunque ha sido detenido a los pocos metros. Los ertzainas han comprobado que la puerta del comercio tenía el cristal fracturado y presentaba huellas de patadas y muescas en el marco, realizadas presumiblemente con una pieza metálica hallada en el suelo junto al local. El presunto autor, un joven de 17 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.