bilbao. Un cazador resultó herido a primera hora de la tarde de ayer por un disparo fortuito cuando se encontraba en una zona boscosa situada entre las localidades vizcaínas de Lezama y Larrabetzu.

Según informó el Departamento vasco de Interior, el herido recibió el disparo en la axila cuando estaba cazando en cuadrilla, con el consiguiente susto para sus compañeros de cacería. Tras dar el aviso por el incidente, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Cruces, sin que el suceso fuera a mayores.

Por otro lado, a las 8.50 horas, dos furgonetas colisionaron frontalmente en la carretera BI-633 a su paso por el término municipal de Berriatua. Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de uno de los vehículos resultaron heridos leves y la ambulancia que acudía a atenderlos volcó a la altura de la variante de Ondarroa.

Al parecer, debido a las placas de hielo que había en la calzada, el conductor perdió el control y volcó por su parte derecha quedando atrapada por el brazo la copiloto, una mujer de 38 años.