Las Palmas de Gran Canaria. Ramírez, que es consejero de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, ha explicado que a las 9:30 horas de hoy Haidar "todavía está durmiendo, descansando", pero se encuentra ya "bastante mal" puesto que lleva casi tres semanas en huelga de hambre.

Cada día que pasa su situación de salud "va a peor", ha añadido el consejero grancanario, quien dice que "no tenemos ninguna información" sobre cómo puede resolverse el conflicto tras la negativa de Marruecos a entregarle a Haidar pasaporte si no cumple sus condiciones de pedir perdón y reconocer que el Sáhara es territorio marroquí.

La activista saharaui fue detenida el pasado día 13 de noviembre por la gendarmería marroquí al llegar a El Aaiún en un vuelo procedente de Gran Canaria, tras recoger un premio en Estados Unidos, y al día siguiente fue devuelta a España en un vuelo que aterrizó en Lanzarote; a las 0.00 horas del día 16 inició una huelga de hambre para conseguir volver a la capital del Sahara Occidental.