La técnica no invasiva más avanzada para tratar la depresión y otros trastornos neurológicos y psiquiátricos se llama estimulación magnética transcraneal (TMS), un método que estimula las células nerviosas del cerebro, que está dando muy buenos resultados (nivel de evidencia científica A) y está siendo aceptado muy bien por las personas que padecen estos trastornos.

El equipo de las clínicas MHS, liderado por el doctor en psiquiatría Héctor Saiz, aplica esta nueva técnica con resultados muy óptimos para los pacientes, que ven una mejoría muy significativa en su estado. En el Día Mundial del Cerebro, el propio director médico explica detalladamente en qué consiste el TMS y cómo puede ayudar a las personas que sufren una depresión, dolor neuropático, o se recuperan de un ictus.

“Nuestro equipo está integrado por un neurólogo, una neuropediatra, una psiquiatra infantil, cuatro psiquiatras para adultos y cuatro psicólogas. Compartimos valores y visión, el trato cercano y la empatía. Creo que se agradece mucho conectar con esa parte más humana”. Esto es lo que el doctor Héctor Saiz considera y que más de doscientos pacientes han valorado con cinco estrellas en la web clinicamhs.com.

¿Qué es la estimulación magnética transcraneal?

La estimulación magnética transcraneal (TMS) es un tratamiento totalmente seguro, no invasivo e indoloro, que activa o inhibe circuitos cerebrales de partes específicas del cerebro, seleccionadas según la dolencia, usando un campo electromagnético con el objetivo de estimular las células nerviosas y lograr la recuperación clínica y funcional de pacientes que padecen los trastornos previamente indicados.

Tal como explica el doctor Saiz, el TMS se basa en la actuación sobre "circuitos cerebrales". "Los tres casos en los que existe nivel de evidencia científica A son las depresiones endógenas, el dolor de los nervios conocido como neuropático (nervio trigémino, nervio ciático, nervio femoral...), y la rehabililtación de los ictus motores".

"Los tres casos en los que existe nivel de evidencia científica A son las depresiones endógenas, el dolor de los nervios conocido como neuropático (nervio trigémino, nervio ciático, nervio femoral...), y la rehabililtación de los ictus motores"

Esta técnica avanzada funciona con un conjunto de equipos de alta tecnología, que han sido aceptados de forma exclusiva por los organismos europeos para el tratamiento de la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las adicciones y otras patologías. Se trata del dispositivo Magventure X100, que se combina con la bobina Cool D-B80 y la bobina en mariposa 150º Cool B-70.

Una nueva vía aprobada para tratar adicciones y TOC

Una nueva vía aprobada para tratar adicciones y TOC

Lo que hace única a la unidad de las clínicas MHS es la disponibilidad de dos bobinas diferentes; con ello se consigue personalizar el tratamiento según la patología de cada paciente y se puede brindar un servicio basado en la mayor evidencia científica.

Consulta aquí la entrevista completa con el doctor Héctor Saiz.

Entrevista al doctor y psiquiatra Héctor Saiz, CEO de Clínica MHS

Entrevista al doctor y psiquiatra Héctor Saiz, CEO de Clínica MHS Maite Esparza