Actualmente, el 22% de la población en la CAV tiene 65 años o más, una cifra que aumentará al 33% en las próximas décadas. Para anticiparse y adaptarse a los cambios de esta nueva realidad demográfica, es fundamental prepararse y abordar esta situación de manera efectiva. 

Por ello, BIHAR ha organizado las Jornadas de Formación de Otoño, una serie de charlas formativas sobre temas que reflejan las necesidades y preocupaciones de nuestra comunidad. 

Las Jornadas, que darán inicio el 19 de octubre, se llevarán a cabo en las oficinas centrales de BIHAR en Bilbao y se dividirán en cinco sesiones temáticas distintas. En todas ellas participarán destacados expertos que aportarán su experiencia.

Alimentación y Nutrición para Personas Mayores

Será impartida por Elena Jorrín, dietista nutricionista y directora de la Clínica Hegan. 

Cuidado de Personas con Demencia en el domicilio

Será dirigida por Silvia Rodriguez, educadora social de AFA. (Asoc. de Familiares de Alzheimer) 

Daño Cerebral Adquirido (DCA): ¿Qué es, qué secuelas deja y qué cuidados requiere?

Ana Blanco y Pilar Gonzalez, pedagoga y logopeda de ATECE Bizkaia, (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) serán las encargadas de esta sesión. 

Esclerosis Múltiple: Comprendiendo su Impacto y promoviendo la autonomía

Erika Otxoa, fisioterapeuta y coordinadora del servicio de rehabilitación en ADEMBI y Elena Guemes, terapeuta ocupacional en ADEMBI (Asociación De Esclerosis Múltiple De Bizkaia), compartirán su conocimiento.  

Cuidados Paliativos, acompañando en Fases Terminales

En esta última sesión, el Dr. Jacinto Batiz, Doctor en Medicina y Cirugía, y jefe de la unidad de cuidados paliativos del hospital San Juan de Dios durante más de tres décadas, liderará la sesión con el respaldo de la fundación Pia Aguirreche. Además, el Dr. Batiz es autor de varios libros sobre esta materia. 

Te puede interesar:

Cursos formativos gratuitos

Todos los cursos serán de acceso gratuito y abiertos al público.

Imprescindible registro a través del teléfono 944 582 395 o por mail a info@bihar.coop.