Dentro de los aviones pasan muchas cosas. Siempre han pasado, pero ahora, con los teléfonos móviles y las redes sociales tan generalizados, nos llegan muchas más historias, anécdotas o sucesos que acontecen dentro de las aeronaves. Hace poco trascendía que un piloto había lanzado un emotivo mensaje a sus padres en pleno vuelo agradeciéndoles su apoyo. También cómo un vuelo había sido cancelado tras defecar un pasajero en el suelo.
O el viajero que sorprendió a su novia, a la que no veía hace muchos meses. O incluso cómo el excesivo peso de un equipo de sumo obligó a desplegar un avión extra para poder transportarlo.
La última historia en hacerse viral ha sido la de una cantante de góspel, que casi ha sido expulsada de un vuelo por negarse a dejar de cantar durante el trayecto. Se trata de Bobbi Storm, conocida por su trabajo con el grupo Maverick City Music, que está nominado a los premios Grammy 2024 a Mejor álbum de góspel (por The Maverick Way) y a Mejor interpretación/canción de música cristiana contemporánea (por la canción God problems). Esas nominaciones se conocieron el pasado viernes, el mismo día en el que ella tomó un avión de Delta Airlines.
La cantante decidió cantar su sencillo We can’t forget it para que la escucharan todos los pasajeros. Como se puede ver en un vídeo que la propia Storm subió a sus redes sociales, un miembro de la tripulación intentó que se callara cuando ella cantaba desde el pasillo del avión. Storm obedece a regañadientes y vuelve a su asiento, pero sigue hablando, explicando a los pasajeros que acaba de ser nominada a dos Grammy, que no es la primera vez que canta en un vuelo y que lo volverá a hacer.
El tripulante regresa junto a ella y le insiste en que se calle, pero la cantante se niega asegurando que los pasajeros lo están disfrutando. Él le dice que no lo está disfrutando y que por favor guarde silencio, pero ella, tras preguntar si irá a la cárcel si no se calla, afirma que está “haciendo lo que Dios me está pidiendo”. “Soy el líder de tu vuelo y tienes que seguir mis instrucciones”, le replica él. Entonces Storm pregunta a los pasajeros qué opinan ellos, pero nadie responde y el tripulante le pide que le haga caso a él. “Si no eres capaz de seguir mis instrucciones, no podrás tomar este vuelo”, sentencia. “En ese caso, está bien”, acepta finalmente ella, aunque cuando el miembro de la tripulación se marcha ella vuelve a cantar desde su asiento, pero a un volumen más bajo.
"¡Al final del día Dios es glorificado", escribió Storm en el post en el que adjuntó el vídeo de la secuencia. "Bendiciones para todos de parte de su valiente cantante de vuelo".