La Policía británica ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar al “conejo más grande del mundo”, que fue robado en Inglaterra, y cuya propietaria ofrece una recompensa para recuperarlo. Annette Edwards se llevó un gran disgusto al comprobar que su conejo Darius había desaparecido de su casa en Stoulton (Inglaterra).
El animal es de la especie gigante continental, una de las razas de conejos más grandes. En concreto, este ejemplar mide 129 centímetros de largo y en 2010 ganó el récord Guinness al conejo más grande del mundo. Ya no estaba en el jardín el domingo por la mañana, por lo que su dueña cree que alguien se lo llevó la noche anterior.
Edwards llamó a la Policía para que lo investigara ya que su pérdida sería una profunda tristeza. Por ello, ha ofrecido una recompensa de 1.000 libras (unos 1.150 euros) para quien lo devuelva. La mujer pidió que “por favor trajeran de vuelta” a Darius porque era demasiado viejo para criar, si es que esa el motivo por el que lo quisieron robar.
“Se cree que el conejo gigante fue robado de su recinto en el jardín de la propiedad de sus dueños durante la noche del sábado 10 al domingo 11 de abril”, establece la investigación de las autoridades, informó The Guardian.