El PNV preguntará en el Senado por el retraso en la conexión industrial a la red de transporte eléctrico
Nerea Ahedo, por su parte, interpelará a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, sobre las medidas de implementación diseñadas para aplicar el Pacto Europeo de migración y asilo
Igotz López, senador de EAJ-PNV, preguntará el martes a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuáles son los motivos que han conducido al Gobierno español a "retrasar la aplicación del mecanismo del artículo 4 bis de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico destinado a agilizar la conexión industrial y mejorar la eficiencia de la red de transporte eléctrico".
De esta manera, y tal y como ha anunciado el partido en un comunicado, en la sesión de control al Ejecutivo, el representante abertzale va a trasladar a la vicepresidenta Sara Aagesen su preocupación por un retardo que "resulta perjudicial para el sector industrial vasco que sigue sin poder acceder a mayores potencias eléctricas como consecuencia de la necesidad de optimización y refuerzo en las redes, lo que dificulta la descarbonización y la competitividad de la industria vasca", ya que esta situación acarrea la pérdida de proyectos y ampliaciones industriales, así como de descarbonización industrial.
En otro orden de cosas, la senadora Nerea Ahedo va a interpelar a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, sobre las medidas de implementación diseñadas para aplicar el Pacto Europeo de migración y asilo.
"El próximo 12 de junio entrará en vigor el citado Pacto y aún quedan por aclarar numerosas cuestiones en torno a su aplicación, que exigirá adaptar aspectos relativos a la gestión de fronteras, los mecanismos de acogida, los procedimientos de protección internacional, los dispositivos de seguimiento y los instrumentos de solidaridad a la realidad de los territorios frontera", recuerdan.
Temas
Más en Política
-
La imputación a ZP enreda la vida a Sánchez
-
Andueza confía en que Zapatero dé "las explicaciones oportunas" y quede "absuelto"
-
Aldama asegura que Zapatero usaba móviles desechables como los usados por la trama Koldo
-
Rufián aceptaría encabezar una lista electoral si eso ayuda a unir la izquierda, pero aclara que no depende de él