La Fiscalía confirma que la Audiencia Nacional no puede investigar a Puente por el accidente de Adamuz
Con el informe de la Fiscalía, el juez previsiblemente rechazará en los próximos días la admisión a trámite de esta denuncia
La Fiscalía ha dictaminado que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para investigar una denuncia presentada contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por el accidente ferroviario ocurrido el 18 de enero en Adamuz (Córdoba), ya que, en todo caso, está aforado ante el Tribunal Supremo.
Esta ha sido la respuesta de la Fiscalía de la Audiencia Nacional al traslado que le dio el juez de este tribunal Antonio Piña para que informara sobre la competencia de este órgano judicial para tramitar la denuncia de la Asociación Libertad y Justicia contra Puente, han informado a EFE fuentes del Ministerio Público.
Puente promete aclarar los accidentes de tren y pide disculpas a los usuarios de Rodalies
Previsible rechazo a la denuncia
Con el informe de la Fiscalía, el juez previsiblemente rechazará en los próximos días la admisión a trámite de esta denuncia.
La denuncia se dirige contra Puente como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente en relación al accidente ocurrido el pasado 18 de enero tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad a su paso por la localidad cordobesa de Adamuz, que dejó 46 víctimas mortales.
Investigación en curso en Córdoba
Además de que el Supremo sería el órgano que debería determinar si cabe abrir una investigación al ministro, dada su condición de aforado, un juzgado de Montoro (Córdoba) es el que hasta el momento se ha hecho cargo de la investigación, en la que participarán tres fiscales, y ya ha recibido varias denuncias de afectados y peticiones de personaciones por parte de partidos y entidades sociales.
Temas
Más en Política
-
Rufián insiste en la necesidad de crear una alianza de izquierdas y soberanistas: "Es negligente no hacerlo"
-
Vox avanza un “no rotundo” a apoyar la investidura de Guardiola
-
Cerdán pide intervenir en la audiencia previa del juicio a Ábalos y Koldo García
-
Un exalto cargo de Ayuso afirma que los protocolos para las residencias estaban ya fijados en el plan contra el covid