El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha visitado este pasado sábado los municipios de Yecla y Jumilla, acompañado por el secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas.

Allí criticó "los retrocesos del PP en servicios públicos, políticas sociales y convivencia". En primer lugar, López visitó el municipio de Yecla, donde rindieron un homenaje a los alcaldes socialistas del municipio.

"Comenzamos la jornada en Yecla para rendir homenaje a los alcaldes socialistas que construyeron futuro en el Altiplano. Debemos estar orgullosos de nuestra historia municipalista y de quienes nunca dejaron de defender lo público y lo común, reivindicarlo y seguir luchando para ofrecer lo mejor a nuestros vecinos y vecinas", señaló el portavoz socialista.

En concreto, el Partido Socialista homenajeó a los alcaldes Francisco Guillem, Domingo Carpena y Cristina Soriano, que "transformaron Yecla". "Su legado es nuestro mejor aval y nos inspira a seguir luchando por una Región mejor", apuntó el secretario general del PSRM, Francisco Lucas.

Ya por la tarde, en Jumilla, Patxi López, junto a Lucas y la secretaria general del PSOE en Jumilla, Juana Guardiola, visitaron la Casa del Pueblo, donde compartieron con la militancia las líneas de trabajo en el Congreso de los Diputados y el momento político que vive el país.

"Un municipio con una fuerte raíz socialista y un compromiso firme frente a los retrocesos del PP en servicios públicos, políticas sociales y convivencia", aseveró Patxi López.

"Ayuso es quien marca el camino del PP"

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afeó la actitud del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Lo de Feijóo no hay por dónde cogerlo: ayer pedía apoyo y hoy dice que no presenta moción de censura. No porque no quiera, sino porque no tiene proyecto político". "Cada vez que presenta una iniciativa, Ayuso se la cambia. Es ella quien marca el camino", añadió, y concluyó: "este PP solo sirve para poner la alfombra roja a la extrema derecha".