La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha asegurado este lunes que su formación afronta con "muchísima tranquilidad" la reunión de Junts de hoy sobre el futuro de la legislatura.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de la Ejecutiva socialista, López se ha referido a la relación del Ejecutivo con el partido de Carles Puigdemont y a la reunión de la formación independentista de este lunes en Perpiñán donde decidirán si convocan una consulta entre sus militantes para que se pronuncien sobre si mantienen su apoyo parlamentario al Gobierno de Pedro Sánchez.

Respetarán cualquier decisión

López ha reiterado la tranquilidad del PSOE ante esta cita de Junts en Francia y ha subrayado que sea cual sea la decisión de los de Puigdemont, los socialistas la respetarán.

Asimismo, ha subrayado que el PSOE está en el Gobierno para mejorar la vida de la ciudadanía, algo que, ha dicho, demuestran "cada día".

Así, ha puesto como ejemplo el estado actual de la economía, el empleo "en términos máximos" o el crecimiento de España que "sigue sorprendiendo al resto del mundo". "Con lo cual pues mucha tranquilidad y tener en mente siempre lo importante, que nosotros estamos aquí para mejorar la vida de los españoles y de las españolas".