Una avería en el avión obliga a Sánchez a cancelar su viaje a París para asistir a la cumbre sobre Ucrania
Sánchez tendrá que seguir el encuentro por videoconferencia. Los líderes europeos abordan las garantías de seguridad a brindar a Ucrania en caso de un acuerdo de alto el fuego con Rusia
Una avería en el avión presidencial ha obligado al presidente español, Pedro Sánchez, a cancelar su participación en la reunión que iba a mantener este jueves en París con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y otros líderes europeos, según han confirmado fuentes de Moncloa.
Relacionadas
Cumbre sobre Ucrania
Sánchez se conectará finalmente por videoconferencia a la reunión de líderes de la 'coalición de voluntarios' en la que se iba a discutir sobre las garantías de seguridad a brindar a Ucrania en caso de un acuerdo de alto el fuego con Rusia, han precisado las fuentes. En la cita de este jueves en París participan entre otros el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Friedich Merz, el primer ministro británico, Keir Starmer, así como con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Temas
Más en Política
-
Los gobiernos vasco y español “avanzan” en el cierre de las transferencias del Estatuto
-
El Constitucional no admite un recurso de Ábalos: la Guardia Civil no vulneró su función como diputado
-
El Supremo pide a EE.UU. datos de Twitter en la causa contra Alvise por la PCR falsa de Illa
-
EH Bildu pide a D’Anjou 3.000 millones en vivienda