El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incluido en el listado sobre la nuevas unidades judiciales "imprescindibles" la creación de cinco plazas en Euskadi, si bien ninguna de ellas aparece entre las destacadas como prioritarias.

El Pleno del CGPJ ha acordado este miércoles remitir al Ministerio de Justicia un listado de 509 nuevas unidades judiciales "imprescindibles" para agilizar la actividad de juzgados en el Estado español y destaca que la creación de 195 de esas unidades tiene carácter prioritario.

De esa manera, el órgano de gobierno de los jueces ha acordado incluir en esa enumeración de necesidades "imprescindibles" en la planta judicial cinco nuevas unidades judiciales en la CAV, aunque ninguna de ellas aparece en el listado de las consideradas prioritarias.

En concreto, una plaza para cada una de las secciones de lo Civil en los Tribunal de Instancia de Barakaldo, de Gasteiz y de Donostia, una plaza en la Sección de Violencia sobre la Mujer en el Tribunal de Instancia de Gasteiz que extienda a otros partidos judiciales limítrofes; y un plaza judicial en la Sección de Vigilancia Penitenciaria en el Tribunal de Instancia de Bilbao.