El CGPJ considera "imprescindible" pero no prioritario crear cinco unidades judiciales en Euskadi
El pleno del organismo ha acordado remitir al Ministerio de Justicia un listado de 509 nuevas unidades judiciales imprescindibles en el Estado, de las que 195 son prioritarias
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incluido en el listado sobre la nuevas unidades judiciales "imprescindibles" la creación de cinco plazas en Euskadi, si bien ninguna de ellas aparece entre las destacadas como prioritarias.
Relacionadas
El Pleno del CGPJ ha acordado este miércoles remitir al Ministerio de Justicia un listado de 509 nuevas unidades judiciales "imprescindibles" para agilizar la actividad de juzgados en el Estado español y destaca que la creación de 195 de esas unidades tiene carácter prioritario.
De esa manera, el órgano de gobierno de los jueces ha acordado incluir en esa enumeración de necesidades "imprescindibles" en la planta judicial cinco nuevas unidades judiciales en la CAV, aunque ninguna de ellas aparece en el listado de las consideradas prioritarias.
En concreto, una plaza para cada una de las secciones de lo Civil en los Tribunal de Instancia de Barakaldo, de Gasteiz y de Donostia, una plaza en la Sección de Violencia sobre la Mujer en el Tribunal de Instancia de Gasteiz que extienda a otros partidos judiciales limítrofes; y un plaza judicial en la Sección de Vigilancia Penitenciaria en el Tribunal de Instancia de Bilbao.
Temas
Más en Política
-
Urkullu refuerza la proyección internacional de eAtlantic con un acuerdo con Friends of Europe
-
El PNV no apoyará una reforma que resta protección al aborto en vez de blindarlo
-
PNV y PSE piden condenar la violencia y obligan a EH Bildu a mojarse
-
Muere Carlota Bustelo, exdiputada socialista e impulsora del Instituto de la Mujer