Sánchez fulmina al núcleo duro de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE
Trata de recuperar la iniciativa e improvisa un acto con mujeres tras los audios de Ábalos hablando de prostitutas
Pedro Sánchez trata de recuperar la iniciativa ante el escándalo de presunta corrupción que mantiene al PSOE en estado de shock y desnortado después de que el pasado lunes su último secretario de Organización, Santos Cerdán, ingresara en la cárcel de Soto del Real acusado de asociación criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Relacionadas
Junto con la número dos del partido María Jesús Montero ha acelerado las reuniones y contactos para consumar las medidas y la reestructuración en la comisión ejecutiva federal. De hecho, ya han comunicado a algunos dirigentes su salida de la actual dirección. En el partido se asume que los primeros en abandonar el órgano ejecutivo serán los perfiles más cercanos Cerdán, entre ellos su adjunto, Juan Francisco Serrano, o Javier Alfonso Cendón.
El número de afectados que se quedan fuera de la dirección socialista oscila entre cinco y ocho según las fuentes consultadas. Las fuentes consultadas señalan que se va a evitar una caza de brujas que circunscriba las salidas al círculo íntimo del exdirigente navarro, y por tanto habrá más cambios.
En paralelo, Sánchez también ha improvisado para hoy mismo un acto protagonizado por mujeres socialistas, que servirá de previa al Comité Federal y se reunirá en Ferraz con un grupo de mujeres dirigentes del PSOE para hablar de las medidas que va a tomar el partido frente al desgaste que ha supuesto la publicación de grabaciones en las que José Luis Ábalos y Koldo García hablan de prostitutas.
No será un acto de partido sino una reunión a puerta cerrada en la que Sánchez tiene intención de explicar cambios como el del código ético para expulsar a cualquier militante o dirigente que utilice la prostitución, algo que el PSOE quieren prohibir de manera generalizada en toda España.
A mediados de junio, tras conocer el informe de la UCO que ha llevado a Cerdán a prisión, Sánchez ya rechazó los audios en los que Ábalos y Koldo hablaban de repartirse mujeres. “Nos repugnan, es un sentir unánime en la Ejecutiva”, indicó.
Temas
Más en Política
-
Sánchez propondrá en una reunión este viernes sanciones internas por consumir prostitución
-
El TS inicia este viernes la ronda de declaraciones de los empresarios de la presuntra trama de obras del 'caso Koldo'
-
Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"
-
La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos