Síguenos en redes sociales:

Feijóo elige a Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, como nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP

La eurodiputada madrileña ha participado en la ponencia Política que servirá de base a los programas electorales del partido

Feijóo elige a Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, como nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PPEP

El presidente del PP,Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a la eurodiputada madrileña y coordinadora general de la Fundación Reformismo21, Alma Ezcurra, para el puesto de vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular.

A partir del XXI Congreso extraordinario del PP que se celebra este fin de semana, Ezcurra (Madrid, 1986) se encargará de "canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil para enriquecer el proyecto político del PP, así como de fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de Vicesecretarías", según ha indicado la formación en un comunicado.

Ezcurra ha sido una de las personas encargadas de redactar la ponencia Política que se aprobará en el cónclave del PP de este fin, el ideario ideológico que servirá de base a los programas electorales de la formación. En esa labor ha estado acompañada por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

EZCURRA CONCURRIÓ HACE UN AÑO EN LA LISTA DEL PP A LAS EUROPEAS   

Ezcurra, próxima también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concurrió en la lista del PP a las elecciones europeas celebradas hace un año, ocupando el puesto número tres de la candidatura, por delante de Esteban González Pons. Esa lista fue encabezada por la catalana Dolors Montserrat y la andaluza Mari Carmen Crespo.

Con este nuevo anuncio, Feijóo va perfilando su nuevo equipo. Este lunes ya avanzó que Miguel Tellado, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, se convertirá en el nuevo secretario general de la formación. A su vez, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ocupará la Portavocía del partido en la Cámara Baja tras la vacante que dejará Tellado.

La que será nueva vicesecretaria del PP, Alma Ezcurra, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo un máster de Derecho Empresarial en Garrigues y desde 2010 ha participado en prácticamente todos los programas electorales con los que el PP ha concurrido a las elecciones.

Asimismo, en su amplia trayectoria orgánica, ha estado en todos los niveles de la Administración pública, con paso intermedio por la privada y ha trabajado con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, según ha destacado el PP en el mismo comunicado.