Ayuso pedirá amparo a la justicia por las declaraciones de Maroto: "Es gravísimo"
"Ya han pasado unos límites que son inasumibles y por eso pienso que es mejor que estas relaciones por el momento no puedan continuar", ha afirmado
This browser does not support the video element.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este viernes de que pedirá amparo a la justicia por las acusaciones del PSOE sobre su gestión en las residencias durante el Covid-19 al considerar que es "gravísimo".
"Ya han pasado unos límites que son inasumibles y por eso pienso que es mejor que estas relaciones por el momento no puedan continuar", ha afirmado la presidenta en declaraciones a los periodistas desde Londres.
Ayuso critica el "despliegue inédito" de RTVE y tacha de "mentira" la cifra de muertes en residencias
Así, ve necesario llevar este asunto a la justicia por los profesionales "no tienen por qué seguir escuchando esos ataques". Considera que el PSOE sobrepasa "todas las líneas, todo el tiempo" y lo hace "desde todos los estamentos".
"Lo han hecho desde Radio Televisión Española, lo están haciendo desde la Fiscalía General del Estado, lo están haciendo desde los ministerios, pero ya esto último creo que pasa ese límite", ha alertado.
"Nos ha acusado de asesinos"
En concreto, se ha referido a las palabras de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, quien se refirió a "asesinatos" al hablar de las muertes en residencias en la pandemia. Maroto, por su parte, ya ha comunicado que se retracta de sus palabras.
Almeida rompe relaciones con el PSOE y Reyes Maroto por decir que hubo “7.291 personas mayores asesinadas”
"La dirigente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid nos ha acusado de asesinos. Eso significa que ha habido geriatras y que ha habido sanitarios, que las residencias han asesinado porque nosotros no hemos podido ir uno a uno", ha valorado.
También se ha referido al delegado del Gobierno español, Francisco Martín, quien viene directamente desde la Moncloa como "comisario y no viene para trabajar ni por la seguridad ni por los problemas de Madrid".
RTVE no emitirá el vídeo de Ayuso antes del documental '7291': "Su exigencia constituye una intromisión indebida"
Rompe las relaciones
"Desde el primer día ha buscado la más absoluta confrontación con insultos, con ataques... Pero ya cuando pasamos a otros escenarios donde nos acusa abiertamente, como están haciendo estos días, prácticamente de asesinatos, ya han rozado, ya han pasado unos límites que son inasumibles y por eso pienso que es mejor que estas relaciones por el momento no puedan continuar", ha censurado.
Aunque asegura que con los delegados del Gobierno no siempre han visto las cosas "de la misma manera" siempre ha habido "una mínima cordialidad y funcionaba", ha apuntado.
Temas
Más en Política
-
La periodista que comió con Mazón el día de la DANA, en el hospital por una indisposición
-
Justizia eta Giza Eskubideen Sailak bizikidetza eta giza eskubideen arloko 48 proiektu bultzatzen dituzten 31 udalerriri laguntzak eman dizkie
-
Pérez Iglesias: “Unibertsitateko ikasleak ondo prestatuak daude arazo konplexuei aurre egiteko”
-
El PSOE forzará una votación en el Congreso para obligar al PP a posicionarse sobre la quita de la deuda a las CCAA